ROBO Y MUERTE EN EL HOTEL

Durante la noche del miércoles, tres personas armadas robaron el Hotel San Feliciano, ubicado en Avenida Corrientes al 3200, en el barrio de Balvanera, a metros del Shopping Abasto. Uno de los delincuentes murió al enfrentarse con la policía.
El hecho ocurrió el viernes de mayo 18 de agosto, alrededor de las 22 horas, cuando una banda de delincuentes extranjeros ingresaron al hotel San Feliciano, ubicado en Balvanera.
Al ingresar al lugar, los bandidos golpearon al personal de seguridad y tomaron de rehén al conserje, que no opuso resistencia.
El conserje Pedro González de 51 años, luego de ser amenazado y golpeado, le entregó a uno de los criminales 30 mil pesos que había en la caja.

Una empleada de limpieza, que observó la situación sin ser vista por los ladrones, pudo dar aviso a la policía, que llegó rápidamente al lugar.
La banda de malhechores estaba conformada por los paraguayos Miguel “trapito” Benítez, Celso “pepino” Brizuela y el peruano Jefferson Yotum.
Al intentar escapar del hotel, los ladrones fueron sorprendidos e interceptados por la Policía de la Ciudad. El trapito Benítez, de 35 años de edad, fue atrapado cuando huía en una moto de color roja, mientras que el jefe de la banda Jefferson Yotum de 41 años, terminó muerto de un disparo en la cabeza, cuando se enfrentó a tiros con dos oficiales en el segundo piso del hotel.
El comisario de la seccional N°7, confirmó que el más joven de la banda, el pepino Brizuela, escapó con el dinero y aún sigue prófugo. Un testigo que se hospeda en el hotel, denunció, que el criminal tiene aproximadamente 22 años, pelo largo, llevaba un gorro de Banfield y vestía  un jean y una campera verde.
El dueño del hotel, le confirmó a la policía que en los últimos meses tuvieron bastantes intentos de robo y que Benítez se había hospedado en el hotel en varias ocasiones y que nunca sospechó que fuera un delincuente.

Comentarios